Idioma

Última actualización 5/05/2020

CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA WEB Y APPS DE NESTAURANTES.COM

AVISO LEGAL:

La presente página junto con las páginas de Política de Privacidad y Política de Cookies (estas páginas regirán el uso de su información facilitada) recogen los términos y condiciones generales de uso como persona que accede para comprar productos o servicios ofertados (en adelante usuario) y como restaurante, catering, empresa dedicada a la venta de comida en general (en adelante anunciante)
Nos reservamos el derecho para modificar los presentes términos de uso y condiciones. La última actualización del presente escrito se encuentra en la parte superior de esta página.
Deberá marcar la casilla de aceptación de las presentes condiciones, si el usuario no lo hace no podrá realizar pedidos, si el que desee ser anunciante no lo hace no se le admitirá como tal. Le recordamos que al aceptar estas condiciones, acepta cada una de las clausulas aquí escritas, le recomendamos imprima las mismas para poder consultarlas cada vez que realice un pedido o publique algún producto.

1- DATOS IDENTIFICATIVOS DEL TITULAR DE LA WEB NESTAURANTES.COM

El presente sitio web (https://nestaurantes.com) pertenece a la empresa Carolina Herrera Medina con NIF: 45191651D y domicilio social en Calle Eusebi Estada 25 local 2, Palma de Mallorca, Illes Balears, España., teléfono 653 05 15 03 y email [email protected]
Los servios ofertados por nestaurantes.com son para que los usuarios puedan realizar pedidos, previo registro,  a los anunciantes presentados en esta web.

2- CAPACIDAD LEGAL USUARIOS Y ANUNCIANTES

Todos los usuarios que accedan a este sitio web para realizar pedidos declaran ser mayores de 18 años y tener capacidad legal para poder realizar dicha acción.
Todos los anunciantes que presenten su solicitud para aparecer en el presente sitio web declaran ser mayores de 18 años y tener la capacidad legal para poder aceptar las presentes condiciones en nombre del restaurante, catering o establecimiento autorizado para la venta de comidas a domicilio o recoger.
A usuarios y anunciantes se les recuerda que de conformidad con lo dispuesto en la Ley 11/2010 de 17 de diciembre de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, está prohibido vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años, o compra por mayores de 18 años para menores de 18 años,
Los pedidos que pudieran contener alcohol quedan terminantemente prohibido su servicio a menores de 18 años, siendo como ultimo responsable de la comprobación de que la entrega de los mismos se realiza a mayores de 18 años por parte del anunciante y sus medios de entrega o reparto.
Los pedidos que contengan tanto alcohol, no pueden ser aceptados por personas menores de 18 años.
En la presente web queda prohibida la venta de cigarrillos, por lo que si nestaurantes.com detecta que algún anunciante ofrece estos productos en esta web procederá a darlo de baja de inmediato y no podrá solicitar el anunciante compensación alguna por la devolución del tipo de abono, suscripción o plan al que se hubiera adscrito.

3 - PEDIDOS

El usuario antes de realizar un pedido deberá revisar el mismo, ya que una vez lo haya realizado no podrá modificarlo y una vez haya realizado el pago no podrá solicitar su reembolso. Si necesita realizar algún tipo de cambio en su pedido por circunstancias llame al restaurante para que intente realizar los cambios que solicite. (el número de teléfono del restaurante aparece en la ficha de su página), no le garantizamos que puedan hacerse cargo de su petición.
Si realiza el pago a través de esta web y el mismo no sea conforme, el pedido no será comunicado al restaurante.
Una vez realizada la solicitud de pedido este deberá ser aceptado por el restaurante, podrás realizar el seguimiento del pedido través de su página de perfil en nestaurantes.com en la pestaña "historial de pedidos".
En caso de que el restaurante no aceptara su pedido y este hubiera sido pagado por tarjeta de crédito o débito en la plataforma seleccionada en esta web, nestaurantes.com procederá a la devolución del importe en un plazo máximo de 24h.
Si el anunciante no acepta con la diligencia debida, la calidad en los productos ofertados o servicios para los pedidos recibidos a través de nestaurantes.com, este sitio web se reserva el derecho de eliminar al anunciante de este sitio web sin que este anunciante pueda solicitar compensación alguna por la devolución del tipo de abono, suscripción o plan al que se hubiera adscrito.
El reparto o entrega de los pedidos a los usuarios corre por cargo del anunciante con sus propios medios.
El reparto o entrega de pedidos puede llevar recargos por entrega sobre los precios de los productos ofertados, estos recargos corren a criterio del anunciante.
El anunciante se compromete a que todos los productos que oferte en esta web estén disponibles, y si por circunstancias no lo estuvieran en ese momento tendrá la debida diligencia para desactivar dichos productos, para que no aparezcan en esta web para la realización de pedidos.
Toda la responsabilidad de que el producto y servicio sea lo que se oferta corre por cargo del anunciante, no pudiendo el usuario reclamar a nestaurantes.com por algún fallo en el pedido, producto o servicio, las reclamaciones deberán ser directas al anunciante, no obstante nestaurantes.com pone a disposición de los usuarios un formulario de contacto que agradeceríamos nos remitieras cuando tengas una reclamación para poder ayudarte a solucionarla.
Nestaurantes.com se reserva el derecho para bloquear a aquellos usuarios o anunciantes que no actúen de buena fe en la realización de los pedidos, no podrán reclamar compensación alguna debido a estos posibles bloqueos.
La finalización del proceso del pedido será cuando este pase a estar en el estado de  "Entregado".

4 - RECLAMACIÓN PEDIDOS

Todo el proceso de realización y entrega de los pedidos corren por cuenta de los anunciantes (restaurantes, catering...), si observara que su pedido tarda demasiado o no ha visto que ha sido aceptado le recomendamos que llame primero al restaurante, encontrará el teléfono en la ficha correspondiente del mismo.
Si no ha quedado satisfecho con la calidad del servicio o todo lo contrario, si ha quedado satisfecho, le agradecemos realice un comentario en nuestra sección de comentarios del restaurante, pudiendo valorar su experiencia, el restaurante tiene la posibilidad de contestarle. Asi mismo comunicarle que cualquier tipo de reclamación, un reeembolso, , reducción de precio, que le realicen un nuevo envio o cualquier tipo de indemnización que solicite deberá ponerse en contacto con el restaurante y siga los procesos de reclamación que tenga dicho restaurante, nos gustaría nos informaras de ello para poder realizar un seguimiento de tu reclamación a través del formulario de contacto.
Si decides no reclamar directamente al restaurante, por la circunstancia que sea, haz tu reclamación a través de nuestro formulario de contacto y comunicanos tu queja o sugerencia, nos pondremos en contacto con el restaurante para valorar lo ocurrido y le contestaremos, ahora te recordamos que si no quedas satisfecho con la solución adoptada tendrás que hacer la reclamación directamente al anunciante por el medio que te ofrezca este o ante las autoridades correspondientes, ya que el responsable de todo el proceso del pedido es el anunciante, dirimiendo de toda responsabilidad sobre la realización del pedido, entrega o cualquier otro proceso involucrado a nestaurantes.com.

 5 - RÉGIMEN DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL SOBRE LOS CONTENIDOS DEL SITIO WEB

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el sitio web, son propiedad de nestaurantes.com, sus anunciantes  o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al Usuario o anunciante derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales, imágenes, signos distintivos, estructura, diseño y/o código fuente del mismo. Así mismo, los contenidos, la estructura, diseño y código fuente del sitio web son de titularidad de nestaurantes.com y sus proveedores y están protegidos por la normativa reguladora de la propiedad intelectual. En ningún caso pueden entenderse cedidos al usuario o anuncaitante, en virtud de lo establecido en estas condiciones generales, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del sitio web. No se podrán realizar actos de reproducción, modificación,  o distribución del sitio web o de alguno de sus elementos sin el previo consentimiento por escrito de nestaurantes.com. El usuario o anunciante del sitio web únicamente podrá  realizar un uso privado y personal de los contenidos de éste, autorizándoles el poder comunicar a otros la existencia del mismo. El anunciante autoriza a nestaurantes.com a indexar, copiar temporalmente y mostrar el sitio web o sitios web con los que enlacen sus anuncios o cualquier parte de los mismos, autoriza al uso de sus imágenes y datos como dirección física o web de donde presta los servicios o producto, teléfono, whatsapp, sitio web, etc., para poder mostrar un contenido adecuado en relación a su anuncio. Está absolutamente prohibido, el uso del sitio web o de alguno de sus elementos con fines ilícitos. Nestaurantes.com no asumirá ninguna responsabilidad derivada del uso por terceros del contenido del sitio web y podrá ejercitar todas las acciones civiles o penales que le correspondan en caso de infracción de las presentes condiciones generales.

6 - VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN

Toda la información que facilite el usuario o cliente a través de los servicios ofrecidos en el sitio web deberá ser veraz. A estos efectos, el usuario o cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para comunicarse, realizar compras, descargas u otros formularios insertados en el sitio web.  En todo caso el usuario o cliente  será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a nestaurantes.com o a terceros por la información que facilite.

7 - ANUNCIANTES, CONTRATACIÓN DE ABONOS O COMISIONES

El anunciante se comprometa a tener abonado en todo momento el importe de su suscripción mensual para poder aparecer en este sitio web, en caso de no estar abonado el importe mensual el anunciante no aparecerá en nuestro sitio web, hasta no haber abonado el importe correspondiente debido. En caso de que el abono no este al día nestaurantes.com se reserva el derecho de dar de baja definitiva del sitio web y no permitir el acceso al anunciante a su panel de control.
El anunciante no tiene compromiso de permanencia con nestaurantes.com, podrá cambiar su plan de suscripción, o darse de baja, cada vez que lo desee, excepto en el caso de que haya decidido optar por el plan a comisión por pedido que no podrá cambiar dicho plan hasta pasado un mínimo de un año desde el alta de dicho plan y requeríra no obstante para este cambio de plan comisión a algún plan de abonado  la autorización expresa de nestaurantes.com, que la realizará a criterio propio.
Nestaurantes.com abonará o solicitará el abono al anunciante por el medio y en el plazo acordado con el mismo la liquidación de los pedidos que resulte de descontar las comisiones por todos los medios de pago autorizados.

 8 - MODIFICACIONES

Con el fin de mejorar las prestaciones del sitio web, Nestaurantes.com se reserva el derecho, en cualquier momento, de forma unilateral y sin previa notificación al usuario o anunciante, a modificar, ampliar o suspender temporalmente la presentación, configuración, especificaciones técnicas y servicios del sitio web.  En caso del Anunciante Nestaurantes.com antes de proceder a la suspensión del servicio cumplirá las obligaciones contratadas en el tiempo de anuncio o devolverá el 50% del importe del anuncio, si no fuera posible cumplir con las obligaciones contratadas.

9 - EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

Nestaurantes.com pone a su disposición la información más precisa y correcta posible, sin embargo, puede suceder que en algunos casos la información contenida en el sitio web no esté completa o actualizada, los anunciantes no la hayan actualizado o dependa de sitios externos totalmente independientes y ajenos al control de Nestaurantes.com y, por lo tanto, fuera de su responsabilidad. Nestaurantes.com no se responsabiliza de los eventuales errores tipográficos, formales o numéricos que pueda contener el sitio web, ni de la exactitud de la información contenida en él. Así mismo sólo no se hace responsable de la veracidad y la atención que se reciba a través de los servicios ofrecidos por terceros en nuestra página web, siendo responsables de la atención y consecución para el buen fin de los servicios y productos ofertados los Anunciantes de los mismos.

10 - RESPONSABILIDAD POR ENLACES

El sitio web contiene enlaces con páginas web externas, pertenecientes a terceros, cuyo contenido escapa al control de Nestaurantes.com. por esta razón, Nestaurantes.com no asume ninguna responsabilidad por dichos contenidos externos.

11 - COPYRIGHT